miércoles, 23 de marzo de 2011

noticia de la semana

Las autoridades de Tokio han aconsejado que los niños no beban agua del grifo tras haber hallado niveles de yodo radiactivo superiores al límite aconsejable para el consumo en el caso de menores.
Según ha informado este miércoles la televisión estatal NHK, la radiación ha sido hallada en una depuradora de agua del norte de Tokio, por lo que el Gobierno metropolitano ha pedido a los padres que no suministren agua del grifo a sus hijos.
Las autoridades de Tokio han detectado una concentración de yodo de 210 becquerel por kilo en la planta de Kanamachi, que surte al centro y oeste de la ciudad más poblada del mundo, por encima del límite de 100 becquerel por kilo considerado seguro para los menores.
Según el Ministerio japonés de Educación y Ciencia, el límite de yodo en el agua corriente, en el caso de los adultos, es de 300 becquerel por kilo. El pasado sábado, el Gobierno japonés reconoció que se habían detectado indicios de yodo radiactivo en el agua de Tokio y sus alrededores, aunque en niveles muy por debajo del límite legal, informa Efe.
Sin embargo, las autoridades niponas han vuelto a pedir calma y, a pesar de las recomendaciones del ayuntamiento de Tokio, han asegurado que el consumo de agua del grifo de la capital nipona no supone ningún riesgo inmediato para la salud, ni en el caso de los bebés, y que los adultos pueden beberla sin problemas.

OPINION:
Mi opinion es que tendrian que solucionar el problema en cuanto antes ,y los otros paises podrian ayudarles un poco por que estan en una situacion muy mala , podrian ayudar a los que les sacaron de sus casas por que es mucha gente y ellos no tuvieron la culpa para que pase eso .

No hay comentarios:

Publicar un comentario